Es muy importante que todas las personas procuren tener una correcta alimentación y que mejor que sea de una forma saludable.  De esta manera se podrá asegurar que el estilo de vida sea mejor y que el organismo trabaje adecuadamente.  La forma de preparar los alimentos es vital para minimizar el riesgo de que la salud se vea afectada por enfermedades.

Toma en cuenta los siguientes tips y podrás cocinar de manera más saludable:

  1. Cocina a fuego lento todas las verduras de hoja, utilizando sólo el agua del grifo. Esto permitirá que conserven sus nutrientes.
  2. Al cocinar pollo se debe retirar la piel y eliminar toda la grasa antes de cocinarlo.
  3. Desgrasar los caldos, preparándolos un día antes, para que la grasa se solidifique y se podrá retirar fácilmente antes de calentarlos.
  4. Reemplazar el aceite por spray vegetal, utilizando recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas al momento de cocinar.
  5. Entre cada comida puedes ingerir una porción de fruta o bien puedes preparar jugos, purés, ensaladas o gelatinas.
  6. Sustituir una yema de huevo por dos claras. Esto permitirá reducir la cantidad de colesterol.
  7. Para sazonar las comidas y reemplazar la sal es recomendable utilizar hierbas y especies.
  8. Consume lácteos descremados en lugar de enteros y  cereales integrales pues estos aportan más vitaminas, fibra y minerales al organismo.
  9. Cuando cocines papas debes utilizar un pelapapas para no desperdiciar la parte más cercana a la cascara pues es la más nutritiva.  Si las preparas al horno o al vapor se pueden conservar más estas propiedades.
  10. Si preparas ensaladas debes combinar diferentes colores para asegurar la ingesta de distintos nutrientes.
  11. Las frutas y hortalizas que contienen vitamina C deben de ser cortadas en el momento en que se comerán, esto evitara que los alimentos pierdan esta vitamina.
  12. Es importante que cuando cocines carnes lo hagas de fuego alto a bajo para conservar sus jugos y nutrientes.