Un aspecto muy importante al momento de vestir es tomar en cuenta la combinación de los colores a utilizar en nuestras prendas según nuestro color de piel.

Hay que tomar en cuenta que el color de la piel influye en gran parte al momento de portar una prenda de cierto color, ya que no todas nos van a favorecer. Por lo general existen tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscura.

A continuación encontraras algunas recomendaciones para elegir los colores de prendas de vestir que más se adapten a tu tonalidad de piel y que sobretodo te hagan lucir espectacular:

  • Piel clara

A la piel clara le favorecen más los colores como el negro, gris, azul oscuro, beige, blanco, rojo, dorado y plateado. Todos ellos en colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con este tono de piel.

  • Piel intermedia

La piel intermedia se ve favorecida por su tono. Por lo que la elección de un color u otro es más amplia, lo que les permite elegir entre el blanco, negro y rojo, azul oscuro, azul claro, gris o beige.

  • Piel oscura

La piel oscura debe buscas colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y le asienta muy bien. También puede elegir un azul muy llamativo así como el amarillo, fucsia, verde o negro.