Reciclar papel hoy en día es una práctica muy utilizada para cuidar el medio ambiente. Lo más común es acumular el papel y luego llevarlo a empresas o instituciones que se encargan de reciclarlo, pero Don Calín quiere compartir contigo ciertos consejos de reciclaje porque sabe que se pueden hacer cosas más divertidas y funcionales en casa, evitando la generación de basura innecesaria y aprovechando al máximo los residuos.

 

1. Papel que utilizas para escribir: con este papel puedes hacer artesanías y regalos en fechas especiales, así como álbumes de fotos originales, utilizando listón, recortes y plantas secas. 

2. Cartones: con los cartonés que ya no utilices, puedes hacer rellenos para cojines decorativos. Como primer paso deber limpiarlo y luego cortarlo en pequeñas tiras de aproximadamente 10 cm por medio cm. También puedes utilizar una trituradora de papel para facilitar el proceso. Estos originales cojines pueden ser la perfecta decoración en tu sala.

3. Revista:si están en buen estado puedes venderlas en puestos que compran revistas usadas para revenderlas y con el dinero que recibas puedes comprar el material para tus otras creaciones.