Si están pensando en pintar su casa y no saben que colores y decoración es la más adecuada, aquí les dejo unos consejos para que su elección sea fácil y la más adecuada.

  • Para crear un ambiente equilibrado, tenue, pacífico, luminoso y ligero, lo más recomendable es utilizar tonos verdes. Otra ventaja de estos tonos es que dan una sensación de mayor amplitud y profundidad del espacio.
  • Para crear un efecto llamativo y energético, deben elegir tonalidades entre rojo y naranja. Para que el efecto no sea muy intenso en las paredes de la habitación, pueden hacerlo con la técnica de esponjado, pintando el techo de color blanco o de un tono claro.

Utilizar el color blanco te permitirá añadir un toque delicado frente a la acidez de los tonos en verde y además lo hace lucir más brillante.

  • Si lo que deseas es obtener un ambiente más dulce, los tonos pastel, como el palo rosa pueden crear un ambiente sereno y dulce. Para crear un ambiente equilibrado, acogedor e íntimo, puedes combinar este color con un rosado fuerte.